MAMOPEXIA O MASTOPEXIA SIN O CON PRÓTESIS

La caída de los senos puede deberse a varias factores: cambios hormonales (embarazo lactancia y menopausia), variaciones importantes del peso, mala calidad de la piel y del tejido de soporte de la glándula mamaria secundaria a herencia genética, involución del tejido mamario dado por la edad (recambio del tejido glandular por tejido graso) y el efecto de la gravedad, lo cual produce pérdida del tono y de elasticidad de las mamas llevándolas a su descenso.

La cirugía consiste en:

La mamopexia es un procedimiento dirigido a levantar los senos, mejorando su firmeza y devolviéndoles un aspecto más juvenil al reposicionarlos a través de incisiones que dejan cicatrices alrededor del complejo areola pezón (CAP) y en el polo inferior de la mama en forma de T invertida.

Duración

Duración del procedimiento aproximadamente 4 horas.

Incapacidad

Incapacidad de 2 a 3  semanas.

Anestesia

Anestesia general  o Local – Ambulatoria.

Cuidados

La paciente deberá usar un brasier post quirúrgico, usar blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto, y no conducir por 2 meses preferiblemente para que no haya desplazamiento de los implantes, también se recomienda dormir las dos primeras semanas semisentada, no conducir por  2 meses.

Se recomienda realizar cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea.

Medicamentos

Se ordenará analgésicos para el manejo del dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización. Las suturas se retirarán a las 3 semanas.

Before After
Before After
Before After
WhatsApp Agende su cita AQUÍ