Este procedimiento consiste en resecar la piel en exceso y retirar parcialmente las bolsas de grasa tanto en los párpados superiores como inferiores, devolviendo un aspecto más expresivo y juvenil a los ojos. En los párpados inferiores se puede reposicionar la grasa de las bolsas para rellenar los surcos por debajo de estas (surcos naso yúgales)
Esta cirugía se hace con incisiones a nivel de los pliegues naturales de los párpados superiores y por debajo de la línea de las pestañas en los párpados inferiores, lo cual deja cicatrices casi imperceptibles. En los párpados inferiores si solo hay presencia de bolsas y no hay necesidad de resecar piel, es preferible hacer una incisión en la conjuntiva (parte interior rosada del párpado) llamada blefaroplastia transconjuntival, que se hace sobretodo en pacientes jóvenes que aún no presentan piel redundante.
️Duración del procedimiento aproximadamente 1 a 2.5 horas.
Incapacidad 2 semanas
El paciente no debe exponerse al sol, usar protector solar, gafas oscuras, analgésicos para el dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección, gotas oftálmicas para hidratar los ojos y medidas antiinflamatorias locales (frío las primeras 48 horas y calor posteriormente).
Los puntos de sutura se retiran a los 5 días. Es de aclarar que este procedimiento no corrige la caída de las cejas ni las arrugas perioculares (patas de gallinas).
Anestesia local más sedación y es ambulatorio