️Duración del procedimiento 2 a 6 horas
Incapacidad 1 a 2 semanas.
Anestesia regional o general
No es necesario usar cojines especiales.
Consiste en la colocación de implantes glúteos de silicona, los cuales puede ser de forma ovalada o redonda según la forma que se desee obtener y las características de la pelvis, siendo las redondas de elección si se quiere un aspecto femenino y las ovaladas para lograr un aspecto masculino y más atlético. Los implantes se introducen por una incisión de 5 cms ubicada entre los dos glúteos (interglutea) y pueden quedar por encima del músculo glúteo mayor (subfascial), debajo de este (submuscular) o entre sus fibras (intramuscular).
️Duración del procedimiento 2 a 3 horas
Incapacidad 4 a 6 semanas
Anestesia regional o general
Su indicación es en pacientes que no cuenten con suficientes depósitos de grasa para su extracción, es decir pacientes muy delgadas o que en definitiva prefieran el uso de las prótesis por que no desean una liposucción.
El paciente debe llevar los 3 primeros días una dieta líquida para prevenir que este realice deposición y así no se corra el riesgo de contaminación de la herida con materia fecal, tratar de no sentarse por mucho tiempo y dormir boca abajo las 3 primeras semanas, los puntos de sutura se retiran a las 3 semanas, no requiere de ningún cojín especial y se sugiere no realizar ejercicios que involucren los músculos glúteos 6 meses posteriores a la cirugía. Por ser los implantes glúteos un cuerpo extraño tienen el riesgo de rechazo o encapsulamiento y el dolor post quirúrgico es de mayor intensidad que el de la lipoinyección glútea.