MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

El peso y gran tamaño de los senos pueden generar dorsalgia crónica (dolor de espalda) que se irradia a cuello y hombros, lo que hace que una mujer esté limitada para realizar ciertas actividades y en ocasiones el dolor puede ser incapacitante.

La cirugía consiste en:

En esta cirugía se reseca tejido mamario (glándula y grasa) además de piel. Las cicatrices son alrededor del complejo areola pezón (CAP) y en polo inferior del seno donde queda una vertical y otra en el surco submamario que es horizontal quedando en forma de T invertida.

Duración

Duración del procedimiento aproximadamente 5 horas.

Incapacidad

Incapacidad  1 mes.

Anestesia

Anestesia general  o Local – Ambulatoria.

Hospitalización

La paciente saldrá del quirófano con un dren para prevenir la acumulación de líquido inflamatorio (seromas) o de sangre (hematomas) en las mamas, el cual se retirara a los 5 días.

Cuidados

Deberá usar un brasier post quirúrgico, blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto y no conducir por 2 meses, además de dormir semisentada por 2 semanas. Se recomienda realizar cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea.

Medicamentos

Se ordenará analgésicos para el manejo del dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización.

Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
WhatsApp Agende su cita AQUÍ