CERVICOPLASTIA O LIFTING DE CUELLO

Este procedimiento está destinado a levantar y corregir los tejidos laxos por debajo de la mandíbula y del cuello con el fin de mejorar el aspecto del ángulo cervico mandibular, que por la flacidez de la piel y la de los músculos más el depósito de grasa (papada) se ve poco definido, haciendo que la persona luzca de mayor edad y con más peso. El resultado es un cuello definido y sin arrugas.

La cirugía consiste en:

Se realiza una pequeña incisión por debajo del mentón a través de la cual se hace la liposucción de la papada para retirar el depósito de grasa localizada a ese nivel y se tratan las bandas centrales del cuello debidas a la separación del músculo (platisma), y otras incisiones por detrás de las orejas para retirar el exceso de piel y tensar el músculo a este nivel con el fin de reposicionarlo. Se puede combinar con otros procedimientos como el lifting facial en la gran mayoría de los casos

Duración

️Duración del procedimiento aproximadamente 2 horas.

Incapacidad

Incapacidad 2 semanas

Anestesia

Anestesia general o sedación más local.

Hospitalización

El paciente sale del quirófano con una faja especial para el cuello que permite reposicionar y que se adhieran nuevamente los tejidos, además de un sistema de drenaje que no permite la acumulación de exudado y sangre.

Cuidados

Se ordenará analgesia para el manejo del dolor y antibiótico profiláctico para prevenir una infección. También se recomiendan masajes después de 1 semana de la cirugía y uso de faja por 2 semanas en el día y la noche, luego solo en las noches por otras dos semanas. Los drenajes se retiran a los 2 días y las suturas en 7 días.

Edades

Se recomienda a partir de los 45 hasta los 70 años.

WhatsApp Agende su cita AQUÍ